Estados Unidos
El exalcalde de un pueblo de Indiana, Pete Buttigieg, es el personaje de estos días en Estados Unidos, al haberse impuesto por un margen de solo una décima al senador Bernie Sanders en las primarias demócratas de Iowa.
El margen ha sido tan pequeño que algunos medios norteamericanos no dan como ganador a ninguno de los dos candidatos. Iowa ha sido la primera cita de las primarias demócratas y ahora se dirigen a New Hampshire. Allí se han trasladado ya todos los demócratas para hacer campaña. Un estado donde cerca del 10% de la población son veteranos de guerra.
El senador estadounidense Bernie Sanders lidera la intención de voto en las primarias demócratas en el estado de New Hampshire, que el próximo martes se convertirá en el segundo en acudir a las urnas, con un 26,7 % y una ventaja de 4,7 puntos sobre Pete Buttigieg (22 %), según la media de sondeos que elabora la página especializada Real Clear Politics.
En este caso, este promedio de encuestas realizadas durante los días posteriores a los 'caucus' de Iowa del 3 de febrero, en los que estos dos candidatos acabaron en empate técnico a la espera de un nuevo recuento, recogen sondeos de resultados muy dispares.