Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Estados Unidos

Persecución de película en Estados Unidos después de que un ladrón robara un camión de reparto en California

Casi como si de los coches de choque se tratara, un ladrón ha robado un camión de reparto en Estados Unidos y se ha dado a la fuga arrasando con todo a su paso mientras era perseguido por la Policía. Ha ocurrido en el estado de California.

Quien viera la persecución que se ha producido en el estado de California, no habría sabido distinguir si era parte del rodaje de una película de acción o era un suceso auténtico. Ello se debe a escenas estrambóticas que han podido observarse por la carretera, con un conductor circulando en dirección contraria por la carretera con un camión robado, chocando con algunos coches que se encontraba a su paso como si del pinball se tratara, y no deteniéndose mientras era perseguido por las autoridades.

Todo este suceso, que se produjo en la ciudad de Los Ángeles, comenzó cuando el señalado individuo robó un camión de reparto, y empezó a ser perseguido por las autoridades. No se detuvo ante nada ni ante nadie, circulando a toda velocidad, en dirección contraria, e incluso pasando por encima de las aceras y llevándose por delante varios coches para evitar que la Policía le cazara. Su estrategia no fue otra que sembrar el caos allá por donde circulaba.

Después de varios kilómetros de persecución y que la Policía grabara toda la escena de la huida, el ladrón trató de escaparse saltando un muro, pero tampoco lo consiguió y terminó siendo arrestado por las autoridades. A pesar de que la persecución fue muy accidentada y dejó varias zonas dañadas por la virulencia con que el conductor circulaba, no hubo víctimas que lamentar y, según ha indicado la Policía, solo han apreciado daños materiales.

California, sumergida en una pesadilla por los incendios

Este suceso es el primero en el que California es noticia desde hace varias semanas, y no lo es por los devastadores incendios que están engullendo la costa oeste de Estados Unidos. California es uno de los estados más golpeados del país por las llamas, y su gobernador, Gavin Newsom, está siendo muy alabado en el país por su actuación frente al drama forestal que ahora mismo vive gran parte del estado, y tantos problemas sigue registrando.

La popularidad de Newsom es tal que hay quienes le ven como un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos en el año 2024 para representar al Partido Demócrata, en el hipotético caso de que el presidente Joe Biden no se presentara o no consiguiera el apoyo para repetir como candidato. Suenan también nombres en las filas demócratas como la vicepresidenta Kamala Harris, el alcalde neoyorquino Eric Adams, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la senadora Amy Klobuchar o el secretario de Transporte Pete Buttigieg.

Más sobre este tema: