LE DESPERTÓ 'DÁNDOLE BESOS'

Un perro salva del fuego a un niño sordo despertándole a lametazos

Un pitbull de Indianápolis llamado 'Ace' se ha convertido en el nuevo héroe de la ciudad al avisar 'a besos' a su amo, un adolescente sordo, del fuego que estaba consumiendo su casa.

Nick Lamb, un adolescente sordo de la ciudad de Indianápolis, se había quitado sus audifonos para acostarse y cuando ya había conciliado el sueño, se desató el fuego en su casa, según informa The Independent.

'Ace', su pitbull, empezó a ladrar para avisar del icendio, pero su dueño, sordo de nacimiento, no pudo oírle. El perro en lugar de correr para ponerse a salvo, fue a despertar a Nick lamiendo la cara de este hasta que el chico despertó.

"Pensé que quería comer o salir a pasear" dijo Nick. Pero fue entonces cuando se dió cuenta de que el humo estaba entrando por debajo de su puerta, cogió una camiseta con la que se cubrió la nariz y la boca y logró escapar por la puerta trasera siempre acompañado por Ace.

Ya fuera, Nick llamó a su madre y a los servicios de emergencia, que se presentaron poco después para apagar el incendio. Según la madre del chico, Lindsay Bernard, era la primera vez que Nick se quedaba solo en casa. "Es increíble, si el perro no hubiera estado allí probablemente Nick no se habría despertado", dijo esta.

El incendio provocó daños de 175.000 dólares en la casa.

 

Más sobre este tema: