México
La historia se ha hecho viral en redes después de que un internauta publicara una imagen del animal sin separarse de la tumba del que fue su amo.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre por su inquebrantable lealtad y fidelidad. Lo cierto es que más allá de su amor y compañía, los perros logran establecer un vínculo único con sus dueños.
Esto puede llevar en muchos casos a que la muerte de los dueños se convierta en un proceso difícil de afrontar para las mascotas.
Precisamente, en los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales el caso de un perrito del estado mexicano de Coahuila, que se ha ganado el corazón de los internautas por su negativa a abandonar la tumba de su dueño tras el entierro.
Las conmovedoras imágenes muestran al can en el panteón Los Pinos, ubicado en la ciudad de Saltillo. Allí espera día y noche al lado de la tumba de quien fue su amo. Los mismos vigilantes y visitantes del lugar se están encargando de proporcionarle agua y alimento para que sobreviva.
En 2018 también dio la vuelta al mundo la historia de 'Capitán', un perro mestizo conocido por guardar fidelidad al que fue su dueño hasta el día de su muerte. El can pasó una década sin separarse de la tumba donde reposan los restos de su amo, que perdió la vida en 2006.
El animal, que falleció con 16 años en la localidad argentina de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, apareció sin vida en el mismo cementerio tras un tiempo con dificultades.
Su muerte dejó un gran vacío entre los que lo conocían debido a que "nunca se había visto una cosa tan fiel".