Líbano
Los ciudadanos de Trópoli (Líbano) han vivido un hecho de bondad absoluta protagonizado por un perro y un bebé.
El bebé fue abandonado en la calle dentro de una bolsa, muy cerca de un edificio público. El perro lo encontró y recogió la bolsa con la boca. En su andadura, el perro se cruzó con un hombre, que rápidamente se dio cuenta de que algo no iba del todo bien: sollozos y llantos provenían de dentro del plástico. Ante esto, el ciudadano sacó al bebé de la bolsa y lo llevó de manera inmediata a un hospital.
Ya en manos de los médicos, declararon que el bebé se "encontraba en estado grave pero estable". Se desconocen las causas del abandono y la policía lo está investigando, pues el pequeño apareció con quemaduras y golpes en la cara, tal y como se muestran en las imágenes que circulan por las redes.
También hay ciertas discrepancias entorno a la edad del pequeño, pues dependiendo de la fuente se dice que se trata de un bebé recién nacido y en otros se dice que podría tener unos 4 meses. En cualquier caso, las condiciones en las que se le encontró eran bastante lamentables.
Por el momento los médicos no han hecho ninguna declaración pública, ya que el hallazgo de la criatura coincidió con la festividad de el Año Nuevo Islámico, lo que implica que las instituciones públicas estén 'clausuradas' por la celebración.
El hecho se ha viralizado en redes sociales por lo que muchos usuarios se han ofrecido para adoptar al bebé.
No es la primera vez que un perro rescata a niños, lo cierto es que la fidelidad de estos animales llega muy lejos. El pasado mes de junio, un perro colaboró y fue una figura clave en el rescate de los niños desaparecidos en la selva de Colombia.
También a principios de año, lo perros de rescate tuvieron un papel fundamental en la labor de poner a salvo a personas víctimas del terremoto de Turquía. Kopuk, fue un perro que aún estando herido, no cesó en sus labores de búsqueda y rescate.
Precisamente hoy, se celebra el Día Mundial del Perro: en España, es un día para hacerles un homenaje a esos "peludos" causantes de tantas alegrías y momentos de felicidad, pero también es un día para generar conciencia sobre el abandono. Son muchos lo `cannes´ abandonados en verano cuando llega el periodo vacacional. La OMS, estimó en 2004 que alrededor del 70% de los perros no tenían un hogar. Por esto mismo, es un día que se utiliza como trampolín para sensibilizar a la población sobre la adopción.