EL REPORTERO DICE QUE SU VIDA CORRE PELIGRO

El periodista que anticipó la muerte de Nisman se va de Argentina y denuncia amenazas

El reportero, Damián Pachter, asegura que después de dar la noticia recibió amenazas. La página web de la Casa Rosada, sede del gobierno, publicó la noticia de su partida, y también detalles de los vuelos que cogió para llegar a Israel, país donde se encuentra. La oposición acusa al gobierno de acosar al periodista y exige explicaciones.

Dio la primicia de la muerte de Alberto Nisman, después huyó de Argentina. El periodista Damián Pachter denuncia desde Israel que su vida corría peligro.

El reportero del Buenos Aires Herald asegura que lo estaban siguiendo agentes de los servicios de inteligencia, tenía pinchado el teléfono y que estaba siendo amenazado.

Pachter viajó a Israel, desde Uruguay, con escala en Madrid. Pero de poco le sirvieron sus cautelas; ese día la agencia de noticias estatal y la Presidencia en su twitter, publicaban los datos personales de su viaje, algo inaudito, para la oposición que quiere saber a qué se dedican los servicios de inteligencia argentinos.

El gobierno dice haberlo publicado para proteger al periodista. El jefe de gabinete, Jorge Capitanich dice que "un periodista se siente amenazado, no se sabe su paradero, no hay notificación a la empresa a la que pertenece. Entonces es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto a su paradero".

Hoy, una diputada ha declarado que el fiscal le contó que un agente secreto había pasado información sobre su familia a uno de los imputados. La fiscal también ha comprobado que la mayoría de las cámaras del edifico donde vivía Nisman no funcionaban.

Más sobre este tema: