EN MEMORIA DE RICARDO ORTEGA
Esta noche, en Nueva York, se ha entregado el premio anual que concede la ONU en memoria de nuestro compañero Ricardo Ortega, fallecido en Haití en 2004.
Este año el galardonado ha sido el periodista de la cadena árabe Al Arabiya, Talal Al-haj. El premio reconoce el mejor reportaje de televisión del año relacionado con Naciones Unidas.
La actriz Mira Sorbino ha sido distinguida también como la persona que más ha destacado en la defensa de los derechos humanos. Cada año, en esta gala, se recuerda al periodista de Antena 3, Ricardo Ortega, fallecido por disparos en Haití en marzo de 2004 en circunstancias no del todo aclaradas.
El seísmo de Colombia sorprendió a los ciudadanos en sus viviendas, negocios, o incluso haciendo turismo en la ciudad de Cali subidos a un teleférico. Las imágenes de los vagones suspendidos en el aire y temblando con los pasajeros en el interior muestran unos instantes de auténtica angustia.