EEUU DICE QUE PODRÍA SER DE LAS TROPAS BRITÁNICAS
El Pentágono ha desmentido que el perro capturado por los talibanes pertenezca al Ejército estadounidense, tal y como han asegurado los insurgentes, y ha indicado que probablemente sea propiedad de las tropas británicas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Fuentes del organismo han rechazado hacer declaraciones oficiales sobre la situación argumentando que la política de la OTAN es que cada país haga declaraciones sobre su situación individual.
La respuesta ha llegado apenas unas horas después de que los talibán publicaran un vídeo en el que se puede ver un perro que aseguran que fue capturado durante una operación contra tropas estadounidenses en la provincia de Laghman.
El portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, indicó que el animal, que fue capturado durante una operación contra tropas estadounidenses en la provincia de Laghman, parece ser de "gran importancia", ya que, según han dicho, Estados Unidos lanzó una operación para recuperarlo.
En el vídeo, se puede ver que el perro, que responde al nombre de 'Colonel', lleva una especie de chaleco que, siempre según la versión de los talibán, porta varios equipos electrónicos, tal y como ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.
Mujahid ha apuntado que en la operación en la que fue capturado el perro, que fue llevada a cabo a finales de diciembre, murieron seis soldados estadounidenses y los milicianos se incautaron tres rifles y una pistola.