DEJA INTENSAS LLUVIAS EN HONDURAS
La tormenta tropical "Alex" está provocando lluvias en todo el territorio de Honduras, donde se mantiene una alerta verde preventiva, en el Caribe, a causa del fenómeno natural.
Las mayores precipitaciones se registran en la región caribeña, mientras que en el centro, sur y oriente se están formando bandas de nubosidad con lluvias que por ahora no representan peligro.
Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 75 kilómetros por hora y es posible que se intensifiquen antes de llegar a la costa de Belice y Yucatán.
Es previsible que una vez en tierra pierda fuerza hasta convertirse en depresión tropical, pero también que se intensifique cuando desemboque en las cálidas aguas del Golfo de México en rutahacia la frontera de México con Texas (EEUU).
INTERRUPCIÓN DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA
En esa trayectoria, Alex podría interrumpir las labores de limpieza que realiza la empresa BP para frenar el derrame de crudo en el Golfo de México y afectar la producción de las plataformas de petróleo en esa zona.
El Gobierno de Belice ha emitido un aviso de tormenta tropical para su costa y México para la costa este de la península de Yucatán, desde Chetumal hasta Cancún, lo que significa que esperan las condiciones meteorológicas propias de una tormenta en 36 horas.
Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa" porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.