primera en contarlo fue Ashley Judd
Penelopé Cruz también ha trabajado durante años con el productor Harvey Weinstein. A él le debe su Oscar por Vicky Cristina Barcelona.
Entonces la actriz decía que había recibido toda una lección de promoción del todopoderodoso de Hollywood. Ahora ha decidido dar su apoyo a todas sus compañeras víctimas de los abusos del productor, en un comunicado y lo califica de inaceptable aunque dice que no conocía ese lado oscuro. Hollywood, conocido por sus silencios, ha dado un paso al frente.
Actrices consagradas como Emma Thomson o Meryl Streep han arropado a sus compañeras. La primera en contarlo fue Ashley Judd, era apenas una niña cuando sufrió el acoso sexual de Wenstein.
Muchas han sido sus victimas y el productor compraba su silencio. Algunas ya han denunciado el silencio de Hollywood y piden a todas las víctimas que unan su voz.
Angelina Jolie ha contado sus experiencias con el productor que acorralado ya ha pedido disculpas: "Soy consciente de que mi comportamiento con colegas en el pasado ha causado mucho dolor y me disculpo sinceramente por ello".
Weinstein ha sido despedido, pero las mujeres de Hollywood denuncian no sólo estos abusos sino el machismo generalizado de la fábrica de los sueños.