NO APROBABAN LA RELACIÓN DE LA PAREJA
La corte impuso la pena capital a los padres, a un tío, una tía y un hermano de la chica fallecida, identificada como Asha y de 19 años de edad en el momento de su muerte en 2010, según los medios locales.
Su novio, Yogesh, tenía 20 años cuando fue asesinado. "Se ha probado que las personas acusadas mataron a las víctimas con toda intención al atarlas con una soga y después golpearlas sin piedad y electrocutarlas en varias partes", dijo el juez instructor del caso, Ramesh Kumar Singhal, citado por la cadena NDTV.
Los llamados crímenes de honor son todavía habituales en muchas partes de la India, sobre todo en entornos rurales y conservadores. Estos crímenes van desde asesinatos y secuestros a violaciones por cometer el "delito" de casarse con alguien de otra casta, en el caso de los hindúes, o no aceptado por la familia.
A menudo estas acciones responden a castigos impartidos por consejos locales, un sistema de "justicia" paralela que sigue existiendo pese a haber sido prohibido por el Tribunal Supremo.