ELECCIONES EN FRANCIA
La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha comenzado este mismo lunes la campaña para la segunda vuelta, prevista para el 7 de mayo, advirtiendo a los franceses de que su rival, el independiente Emmanuel Macron, no podrá protegerles por su "debilidad" frente al terrorismo islamista.
"Se presenta a las elecciones presidenciales sin un programa para proteger al pueblo francés del terrorismo islámico", ha reprochado durante la visita que ha realizado a Rouvroy, en Pas-de-Calais. "Es un débil", ha remachado.
Además, Le Pen ha alertado a los votantes de que, para impedir que el Frente Nacional ocupe el Palacio del Elíseo, se está gestando "un frente republicano podrido" para arropar a Macron.
Macron ha ganado la primera vuelta con el 23.75% de los votos pero todavía tendrá que enfrentarse a Le Pen, con un 21.53%, el próximo 7 de mayo. Tanto el socialista [[LINK:EXTERNO|||http://www.antena3.com/temas/Benoit_Hamon-1|||Benoît Hamon]] como el conservador François Fillon han pedido a sus simpatizantes que apoyen al líder de En Marche! para la segunda vuelta. Mélenchon, sin embargo, ha evitado pronunciarse. "Cada uno sabe cuál es su deber", se ha limitado a decir.
En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figuran Fillon, con un 19.91%, y Mélenchon, con un 19.6%. En quinto puesto es para Hamon, que ha obtenido uno de los peores resultados electorales de la historia del Partido Socialista -ahora en el Gobierno-, con un 6.35%.