Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Vacuna contra el COVID-19

España pondrá vacunas a disposición de América Latina

Maria Jesús Montero, ministra portavoz, ha realizado el anuncio tras el Consejo de Ministros. "América Latina ha sido una de las zonas del mundo más castigadas por el virus. Esta cumbre tiene que servir para estimular la recuperación económica. Nuestro país pondrá vacunas a disposición de América latina".

"El presidente del Gobierno anunciará en la cumbre que nuestro país pondrá vacunas a disposición de América Latina tan pronto como sea posible. Joe Biden ha invitado a Sánchez a participar en la cumbre del clima telemática del 22 y 23 de abril" ha anunciado Maria Jesús Montero, ministra portavoz, tras el Consejo de Ministros.

Vacunas para Latam

"Lo hacemos porque el acceso a las vacunas tiene que ser equitativo" ha afirmado Maria Jesús Montero, ministra portavoz, tras el Consejo de Ministros. "Recordemos que España adoptó a principios de este año un plan de vacunas solidarias".

Maria Jesús Montero ha explicado en rueda de prensa que la entrega de las vacunas contra el COVID-19 será tenida en cuenta para cumplir este compromiso. "La voluntad del Gobierno de España es coordinar esta acción con la UE".

Invitación de EEUU

Otro de los anuncios hecho por la ministra portavoz es la invitación de Joe Biden, presidente de EEUU, al presidente Pedro Sánchez. "Biden ha invitado a Sánchez a participar a la cumbre del clima del 22 y 23 de abril".

Viaje a Andorra

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez participan en la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra. En primer lugar asistirán al foro empresarial que sirve de prólogo a la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

La cumbre se celebra cumpliendo las normas sanitarias de la pandemia del coronavirus y solo los mandatarios de Portugal, Guatemala, República Dominicana y Andorra, junto con los españoles asisten presencialmente, el grueso de los países de América Latina intervendrán por videconferencia en la sesión plenaria de este miércoles.

Tras el encuentro empresarial, va a tener lugar una mesa redonda para debatir la iniciativa lanzada por varios países, entre ellos, España, de negociar un tratado para afrontar futuras crisis sanitarias como la del coronavirus.

Durante la mañana del miércoles, Felipe VI y Sánchez mantendrán diversas reuniones bilaterales, entre ellos, con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el primer ministro, António Costa, respectivamente, así como con el jefe de Gobierno andorrano, Xavier Espot.

El coronavirus ha obligado a que esta cita se aplazase el año pasado, el objetivo es dar una respuesta a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID-19 y que América Latina se reponga de la misma.

Consulta en la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuántas dosis se han administrado por comunidad autónoma, en España y en el mundo así como cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.

Más sobre este tema: