Daniel Sancho hoy juicioLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezVicente VallésQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Invasión rusa de Ucrania de 2022

Pedro Sánchez condena los 'crímenes de guerra' en Bucha, Ucrania

"Horror, dolor e indignación" ante las "terribles imágenes". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha condenado a través de sus redes sociales, los 'crímenes de guerra' en Bucha, Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Continúa la invasión rusa de Ucrania de 2022 y los cuerpos de civiles descubiertos en la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas, siguen suscitando la repulsa internacional, mientras continúan los combates en el sureste del país y el asedio de la ciudad de Mariúpol.

En Bucha, situada a las afueras de Kiev, las autoridades ucranianas informaron ayer de que cientos de cadáveres de ciudadanos ucranianos habrían sido asesinados por las fuerzas rusas durante la guerra. "Toda nuestra solidaridad, ayuda al pueblo y apoyo al pueblo ucraniano", concluye el mensaje del Ejecutivo español en su cuenta oficial de Twitter.

No solo el presidente del Gobierno, también se han sumado a esta condena el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha pedido que se investiguen los 'crímenes de guerra' y castigar a los autores del suceso.

"Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie. Los crímenes de guerra deben ser investigados rápidamente y sus responsables castigados", ha publicado Albares en su cuenta de Twitter.

"La devastación y los crímenes de civiles por parte del ejército ruso en Bucha exigen de nuestra condena. Esta barbarie no puede permanecer impune. Toda mi solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos difíciles", escribe en redes sociales Yolanda Díaz, vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, también ha mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano y ha exigido que se condenen los 'crímenes'.

Asimismo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha dicho sentirse "consternada" por la imágenes de Bucha y ha expresado su condena por los "crímenes de guerra". En Twitter publica, "Consternada por las imágenes que nos llegan desde la ciudad de Bucha. Mi condena ante estos terribles crímenes de guerra y toda mi solidaridad con el pueblo de #Ucrania".

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, también ha condenado los ataques dejando claro que los "crímenes deben ser perseguidos, investigados y juzgados". "Las imágenes de civiles ucranianos ejecutados en Bucha por el ejército ruso que describe el periodista español @SantiPalacios en esta crónica expresan lo peor de las guerras", escribe en Twitter.

Más sobre este tema:

Cargando....