LO ÚNICO QUE LE FRENA ES EL SUEÑO
Ni fatigas, ni calambres, ni cansancio.. Lo único que le detiene a este hombre de 53 años es el sueño.
Los doctores aseguran que nunca han visto un caso parecido al de Dean Karnazes.
Según informa The Guardian, lo máximo que ha corrido Dean han sido 560 kilómetros seguidos y en 80 horas. Asegura además que se vio obligado a parar porque tenía sueño, no por el cansancio.
Dean comenzó a notar que era diferente a los demás atletas cuando era capaz de correr maratones frecuentemente y sin apenas dificultad.
Extrañado de su condición, acudió a los especialistas para hacer exámenes médicos, sin encontrar resultados muy diferentes a los del resto de atletas.
Pero cuando comprobaron los niveles de ácido láctico, los doctores quedaron asombrados : "Nunca hemos visto algo parecido, afirmaron".
Dean lo ha confesado: "Tengo la habilidad de liberar rápidamente el ácido láctico de mi organismo. El ácido láctico es la sustancia que nos crea el dolor después de ir al gimnasio o de subir una escalera muy rápido. Por eso puedo correr sin fatigarme ni sentir calambres. De todas formas, me ha pasado que llevo tres días corriendo y comienzo a ponerme algo psicótico por la falta de sueño. Pero me obligo a seguir”.