UNA HISTORIA DE RECUPERACIÓN
Patrick no es un gato, pero está claro que tiene más de una vida. El 16 de marzo de 2011 unos trabajadores del servicio de basuras de Newark, en Nueva Jersey, encontraron a un cachorro de pitbull dentro de una bolsa, semicongelado y esquelético.
Fue trasladado al GSVS Pet Hospital para recibir cuidados intensivos, y pese a su lamentable estado, el perro consiguió sobrevivir. El can ingresó pesando 7 kilos, que contrasta con los 25 que tiene ahora.
"Él ahora está bien", argumenta Patricia Scavelli, quien junto con su esposo, ha cuidado de Patrick desde que fue trasladado al hospital veterinario donde trabajan. Como fue encontrado un día antes del Día de San Patricio, decidieron llamarle el 'Milagro de Patrick'.
Su anterior dueña, Kisha Curtis, de 29 años, fue condenada en el verano de 2013 a 18 meses de cárcel por negligencia, abandono y tortura animal. Según ha quedado probado, la joven dejó al perro atado en la barandilla de su edificio de apartamentos, sin agua ni comida, y lo abandonó ahí más de una semana. Un portero encontró al perro y,pensando que estaba muerto, lo tiró a un contenedor.
Mientras tanto, Patrick se ha recuperado gracias a los cuidados médicos y crecido en estos tres años como un perro sano y feliz. Ahora vive en un hogar en el que recibe el cariño y cuidados que se merece.