Mundo

Agresión

Los pasajeros de un autobús se bajan para defender a una mujer argentina que estaba siendo agredida

El conductor del autobús paró al ver que una mujer estaba siendo agredida en la carretera y bajó junto a otros pasajeros para defenderla.

Faltaban 10 minutos para las 6 de la tarde en Argentina. A esa hora una mujer camina por una carretera. En un vídeo grabado por una cámara de seguridad se aprecia cómo un hombre se acerca por detrás y comienza a agredirla.

La mujer parece increparlo mientras se retira del lugar, aunque el hombre la coge nuevamente por la mochila y la empuja con fuerza a un costado de la calle, provocando que caiga al suelo. El sujeto parece reclamarle algo mientras ella se pone de pie y amaga con golpearlo. En la escena hay una segunda persona que continúa andando sin prestar atención ni socorrer a la víctima.

Segundos después pasa un autobús por ese punto kilométrico. Al ver que la mujer está siendo agredida, detiene la marcha. En ese momento, el agresor se separa de su víctima porque le están gritando desde las ventanas. El hombre no se amedrenta y el conductor del autobús se baja del vehículo para enfrentarse a él. De inmediato, los pasajeros se encaran al hombre para propinarle una paliza y lo dejan tendido sobre el suelo.

El transeúnte que había ignorado la agresión a la mujer y otra persona que pasa por allí, tratan de mediar entre el agresor y los pasajeros para que dejen de golpearle. El agresor finalmente huye del lugar.

Según usuarios en las redes sociales, el suceso tuvo lugar en Argentina, aunque no se especifica la fecha en la que fue grabado. Las imágenes del incidente ya cuentan con más de 3 millones de reproducciones y han provocado diversas reacciones; entre ellas, el júbilo por la intervención de los pasajeros.

Más sobre este tema: