EN CHINA
Un pasajero le salvó la vida a otro en pleno vuelo entre las ciudades chinas de Kashgar y Urumqi. Y lo hizo con tan solo una cuchara y un palillo.
La tripulación del avión de Air China se dio cuenta de que un cliente estaba sufriendo un ataque epiléptico. Según The Sun, el personal no supo cómo actuar y recurrió al resto de pasajeros para poder localizar a un médico entre la gente.
Por suerte apareció Tian Yu, con más de siete años como médico de urgencias en su palmarés. De inmediato, Yu, solicitó unos instrumentos, una cuchara y un palillo, poco habituales en este tipo de casos pero que resultaron ser eficaces.
Se ayudó de la cuchara para evitar que el hombre se ahogase con su propia lengua y utilizó el palillo para estimular puntos de presión concretos en la cabeza. Este método para estumilar el cerebro es un remedio popular chino para contrarrestar los espasmos.
Más tarde la tripulación comprobó que el pasajero podía sentarse y pedir agua tras el ataque.
Por lo visto los ataques epilécticos pueden verse causados por cambios de presión y oxígeno en el avión, aunque son muy poco frecuentes.