SEGÚN EL DIARIO MANCHESTER EVENING NEWS
Matthew Parkes, un británico de 38 y con las dos puernas amputadas, ha presentado una denuncia contra Ryanair, que niega el incidente.
Parkes se encontraba en Málaga y asegura que el personal de tierra de Ryanair pretendía que se arrastrara hasta el avión. Según recoge el diario Manchester Evening News, el personal de la compañía del aeropuerto de Málaga le dijo que no podía ir en silla de ruedas, por lo que tendría que arrastrarse por dos rampas y unas escaleras para llegar al avión.
Cuando Parkes se negó a hacerlo, el personal le subió a una camilla, a la vista del resto de pasajeros, un episodio que ha calificado de "humillante" y le hizo sentirse como "un ciudadano de segunda clase". "Me llevaron desde la parte delantera a la parte trasera del avión, golpeando a la gente. Ryanair me hizo sentir humillado y que no les importaba", explicaba al diario de Manchester.
No obstante, la aerolínea de bajo coste ha negado que ocurriera así, afirmando que Parkes "recibió la asistencia adecuada para un pasajero pasajero con movilidad reducida; un servicio que presta AENA". Además, ha señalado que no ha recibido ninguna queja formal, pese a que la pareja de Parkes, Pamela, sostiene que se quejó al personal de tierra y de cabina cuando ocurrió el suceso y ahora tiene previsto presentar una denuncia.