A NUEVE DÍAS DEL REFERÉNDUM ESCOCÉS
Es la estrella del momento. Él y su plan para salvar la Unión. La llaman la iniciativa de Gordon Brown. La describen como una solución cercana al federalismo. Sergún el ex primer ministro, se trata de “fortalecer el Parlamento escocés pero permanecer en Reino Unido para las pensiones, la seguridad social, la financiación de nuestro servicio de salud, la moneda, temas de defensa o seguridad”.
El plan se pondría en marcha un día después de la consulta. En octubre, el primer ministro británico, David Cameron, presentaría sus doce propuestas de cambio. Tras los debates parlamentarios podrían convertirse en la nueva Ley de Escocia.
Sin embargo, esta es una solución que no convence a los independentistas. El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha asegurado que “esto es el caos, la confusión total y la desesperación de la campaña del no. No hay nada nuevo”.
Según el Daily Telegraph, los legisladores británicos se han reunido con la reina y le han pedido que se una a la campaña del NO.
Por su parte, conservadores y laboristas pisan el acelerador ante una posible derrota. David Cameron ha anunciado por sorpresa que viajará mañana a Escocia.