TRAS LA MATANZA DE SAN BERNARDINO
Los parques temáticos de Disney de los estados estadounidenses de Florida y California impondrán nuevas medidas de seguridad, entre las que destaca el uso de detectores de metales en los accesos, y prohibirán la entrada al recinto con armas de juguete.
"Revisamos continuamente nuestro enfoque integral de la seguridad y estamos implementando por ello medidas adicionales según se necesite", han detallado funcionarios de los parques en un comunicado publicado en la página web de la cadena Fox News.
Asimismo, los parques de Disney han anunciado que aumentarán el número de guardias de seguridad y de perros adiestrados. Los mayores de 14 años tampoco podrán entran en las instalaciones disfrazados.
Por su parte, los estudios Universal también añadirán detectores de metal en sus parques en Orlando y Hollywood, de acuerdo con la información del diario local 'Orlando Sentinel'.
"Queremos que nuestros clientes se sientan seguros cuando vengan a nuestros parques temáticos", ha dicho Tom Schroeder, portavoz de la compañía, al periódico 'USA Today'. Ninguno de los parques ha aclarado si estas medidas serán temporales o definitivas.
Este anuncio llega dos semanas después de la matanza en San Bernardino (California), donde una pareja de presuntos yihadistas entró en un recinto en el que se celebraba una fiesta y tiroteó a los presentes, dejando un saldo de catorce muertos.