TRAS LA LLEGADA DE TROPAS RUSAS
Ucrania vive con inquietud la decisión de Rusia de desplegar sus tropas en la península de Crimea. Recuerdan al país que se trata de una violación de su soberanía nacional y piden a los líderes mundiales que intercedan para frenar las intenciones de Putin. El Ejército está en alerta máxima de combate.
La Rada Suprema de Ucrania celebra una sesión a puerta cerrada para decidir qué pasos adoptar ante la intervención rusa en la república autónoma de Crimea, poblada mayoritariamente por rusófonos, mientras se suceden los incidentes entre militares rusos y ucranianos en esa autonomía.
El Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas y ha ordenado a los comandantes militares poner en estado de alerta de combate a sus unidades ante la intervención militar rusa en la península de Crimea, según anunció el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia en la Rada Suprema.
Según Dmitri Biloserkovets, miembro del partido ucraniano Udar, las tropas rusas intentan asaltar una unidad de instrucción de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro.
"Los nuestros bloquearon la entrada a la unidad con un blindado, y se preparan para su defensa. Piden a los periodistas que informen de esto o que acudan al lugar", dijo Biloserkovets en una página de Facebook.