tienen hasta el 12 de abril
El Parlamento británico comenzó este miércoles a tramitar, por un procedimiento de urgencia, una ley que obligue al Gobierno a pedir una extensión al plazo de salida de la Unión Europea y evite un 'brexit' sin acuerdo.
La laborista Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin han impulsado esa legislación con el objetivo de asegurar que no se produce un divorcio no negociado el 12 de abril, la fecha límite que ha marcado Bruselas para que el Reino Unido ratifique un tratado de salida.
Los diputados responsables del proyecto han decidido seguir adelante con sus planes, a pesar de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ya se mostró el martes partidaria de solicitar una nueva prórroga a la UE.
En este sentido; el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, afirmó que la reunión que mantuvo este miércoles con la primera ministra para abordar un plan del 'brexit' conjunto fue "útil", pero "no concluyente".
"No ha habido tantos cambios como yo esperaba", expresó Corbyn a la agencia local PA tras dialogar con la primera ministra. Un portavoz de May, por su parte, indicó que el encuentro fue "constructivo" y que "ambas partes mostraron flexibilidad y compromiso".