Mundo

Asesinato

Una pareja alemana asesina a dos refugiadas ucranianas para robarles un bebé

El matrimonio sedó a la abuela y la madre del bebé en un restaurante y se deshicieron de los cuerpos en dos lugares distintos.

Policía alemanaPixabay

Una pareja alemana ha confesado este martes haber asesinado a una refugiada ucraniana y a su madre para tratar de quedarse con la hija de la primera de ellas, en el arranque de un juicio que se desarrolla en la ciudad de Mannheim y que dictará sentencia por un doble crimen ocurrido en marzo del año pasado, según informa Europa Press.

El matrimonio, que se había ofrecido a ayudar a los refugiados que llegaban al país en labores de traducción, sedó a las dos víctimas en un restaurante antes de que el hombre llevara a cabo los asesinatos y dejara los cuerpos en lugares distintos. El marido mató a la abuela, de 51 años, propinándole varios golpes en la cabeza y después arrojó el cadáver a un lago. Luego asesinó de la misma forma a la madre, de 27 años, pero en este caso calcinó los restos de la mujer, según indican los investigadores.

Las pesquisas policiales comenzaron tras el hallazgo por parte de unos excursionistas de este último cadáver al día siguiente de que se produjera el crimen y en poco más de diez días los buzos de la policía recuperaron el cadáver de la abuela. La investigación concluyó con la detención de la pareja y la localización del bebé desaparecido. "Lamento todo lo que hice", expresa el acusado en un comunicado leído ante la corte por sus abogados. A su vez, su mujer ha reconocido el "enorme error" cometido, por el que ambos serán previsiblemente condenados.

La niña, de apenas cinco semanas de edad, quedó a cargo de los servicios sociales en el momento del arresto. Sin embargo, unos meses después, la hermana de la mujer asesinada asumió la tutela de la menor, según anunció el abogado de la familia. Según señala la Fiscalía, la pareja tenía un total de cuatro hijos, uno de ellos en común. Tras sufrir una serie de abortos e intentar, infructuosamente, un tratamiento de fertilidad, ambos planearon raptar a una recién nacida para hacerla pasar por su hija. "Queríamos de verdad tener una hija juntos, era el deseo más ferviente de mi mujer", ha declarado el hombre este martes.