EN UN VUELO DE SIETE HORAS
Un atleta parapléjico australiano ha asegurado que se vio obligado a orinar en una botella en un vuelo de la compañía FlyDubai después de que le dijeran que no podía acceder al servicio.
Darren Belling, de 52 años, viajó a Finlandia para representar a Australia en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo. Durante un vuelo de siete horas desde Dubai a Helsinki, Belling ha criticado que la aerolínea le dijo que no tenía silla de ruedas a bordo.
El atleta había pedido a los asistentes de vuelo una silla de ruedas a unas tres horas del viaje. "Dijeron 'no llevamos sillas de ruedas a bordo' y me dijeron que esperara el vuelo de siete horas", ha confirmado en una entrevista a la BBC. Tras varias discusiones, el personal le llevó una botella de agua vacía para que pudiera orinar mientras estaba sentado.
Muchas líneas aéreas suministran sillas de ruedas a bordo que son lo suficientemente estrechas para navegar en los pasillos de los aviones, ya que los baños a bordo son demasiado estrechos para permitir el acceso de sillas de ruedas normales, lo que presenta mayores dificultades para los discapacitados.
Belling dijo que flyDubai también había intentado cobrarle por una manta para cubrirse. "Simplemente te hace pensar que tienes una discapacidad y que algunas personas y empresas no tienen una visión empática de eso y te tratan de manera diferente", lamenta.
Después de aterrizar en Brisbane, la aerolínea le comunicó que su propia silla de ruedas se había quedado en Dubai. "Me dijeron que no había espacio para eso en la bodega, así que no la metieron", cuenta, tras reconocer que se sintió "humillado".