VIAJA A ASÍS PARA ESTAR CON ENFERMOS

El Papa lamenta la indiferencia ante la esclavitud que lleva a tragedias como Lampedusa

El Papa Francisco arremete contra una sociedad a la que "no le importa si hay gente que tiene que huir de la esclavitud" y que a veces encuentra la muerte, como ha ocurrido en Lampedusa. El Pontífice se encuentra de visita en Asís donde va a encontrarse con niños enfermos y discapacitados.

El Papa Francisco ha arremetido contra un mundo "al que no le importa si hay niños que mueren de hambre o gente que tiene que huir de la esclavitud" y que "muchas veces encuentran la muerte", como ha ocurrido este jueves en Lampedusa.

Así se ha pronunciado durante su encuentro con los pobres asistidos en la Cáritas de la sede arzobispal de Asís, donde se encuentra de visita este viernes, fiesta de San Francisco de Asís.

El Papa eligió el nombre de Francisco porque siempre admiró la labor de San Francisco de Asís con los pobres.

A eso se suma que es el patrono de Italia y que este viernes se celebra su festividad, por lo que el Pontífice ha viajado hasta la ciudad natal del santo para visitar a niños enfermos y discapacitados

Francisco ha visitado Asís como un peregrino más. Ésta es la cuna de San Francisco, a quien el Papa Pío XII definió como el más italiano de los santos y el más santo de los italianos.

En él se inspira Bergoglio para reformar la Curia y remover los cimientos de la Iglesia.

El Papa, como San Francisco, se acuerda una y otra vez de los pobres, de los enfermos y de los discapacitados.

Con ellos ha hablado desde el corazón, y les ha dado todo su cariño, pero también ha sido un día para recordar, de nuevo, a las víctimas de Lampedusa, en una jornada de luto nacional en Italia.

El papa calificó este jueves de "vergüenza" la tragedia, y ha querido tener su personal recuerdo para todos los que murieron tratando de alcanzar la libertad en una jornada que, para él, ha sido de llanto.

Más sobre este tema: