"ES UN RETO SÍ, ¿LO ACEPTAN?"
El Papa Francisco se ha dirigido a los jóvenes en un vídeo en el que les pide que no dejen que otros sean los protagonistas del cambio. "Sé que ustedes los jóvenes no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así o me equivoco? --se ha preguntado--. No dejen que otros sean los protagonistas del cambio. Ustedes los jóvenes son los que tienen el futuro. Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor".
En la filmación, difundida este martes 4 de abril como cada mes, ha solicitado precisamente rezar para que los jóvenes trabajen por un mundo mejor. Se trata de una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano. "Es un reto sí, ¡Es un reto! ¿Lo aceptan?", ha preguntado a los jóvenes.
De igual modo, ha pedido a los católicos que recen por los jóvenes "para que sepan responder con generosidad a su propia vocación y movilizarse por las grandes causas del mundo".