El papa en Filipinas
Ante el Presidente Aquino el Papa ha pedido a los filipinos que rechacen la corrupción que ha asolado su país durante décadas. El Papa Francisco les ha animado a “romper las cadenas de la injusticia y la opresión que dan lugar a flagrantes e incluso escandalosas desigualdades sociales”.
En Filipinas millones de personas viven con menos de un euro al día. Francisco también ha instado a los líderes políticos a que se distingan por su honestidad y compromiso con el bien común
Bajo fuertes medidas de seguridad y ante una multitud de fieles ha oficiado misa en la Catedral de Manila. Con el templo desbordado, cientos de fieles han seguido la homilía desde el exterior. Algunos no podían aguantar el calor
Francisco ha dicho que “la Iglesia en Filipinas está llamada a reconocer y combatir las causas de la desigualdad profundamente arraigada y la injusticia que deforman el rostro de la sociedad filipina, lo que contradice claramente las enseñanzas de Cristo”.
El Papa ha visitado por sorpresa un hogar de niños de la calle y ha tenido un multitudinario encuentro con familias filipinas a las que ha pedido que no se dejen llevar por el materialismo.