EN ROMA

El Papa invita a 2.100 personas sin techo a asistir de forma gratuita al Circo Medrano

Más de 2.000 personas sin techo, pobres, refugiados y presos podrán asistir de forma grauita al Circo Medrano, instalado en Roma en el marco de una iniciativa solidaria organizada por el Papa Francisco. Al terminar la función disfrutarán también de una cena.

El Papa Francisco ha invitado a asistir de forma gratuita al Circo Medrano, instalado en Roma hasta febrero, a personas sin techo, pobres, refugiados y presos en una iniciativa solidaria que ya organizó en 2016.

Según ha informado la Limosnería Apostólica, el organismo del Vaticano que se encarga de las obras de caridad del Pontífice y que dirige el obispo polaco Konrad Krajewski, en total serán 2.100 personas las invitadas. Además, de tener la posibilidad de ser atendidos por un servicio médico móvil para hacer reconocimientos, al terminar la función también disfrutarán de una cena.

En 2016, Francisco ya puso a disposición de más de 2.000 personas sin hogar entradas gratuitas para el espectáculo de circo Rony Roller Circus, que se había instalado en Roma.

En sus más de cinco años de Pontificado, el Papa ha emprendido otros gestos de caridad para los grupos de personas que están más marginados de la sociedad. En 2015, hizo instalar duchas, barbería y otros servicios para los 'sin techo' en los alrededores del Vaticano. También ha ofrecido entradas para conciertos y visitas guiadas a la Capilla Sixtina.

Más sobre este tema: