Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Papa Francisco

El Papa Francisco suspende su viaje al Congo y Sudán del Sur en julio por petición médica

El Papa ha anunciado que pospone su viaje para continuar con el tratamiento para recuperarse de los problemas que sufre en su rodilla.

El Papa Francisco ha decidido posponer su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, que tenía previsto para principios de julio, por petición médica. Va a continuar con el tratamiento para recuperarse de los problemas que sufre en su rodilla derecha

"A petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que está siendo sometido por su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, hasta una fecha posterior por determinar", ha informado a través de un comunicado el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Papa ha tenido que usar silla de ruedas en sus últimos actos públicos debido a los dolores que le provoca la lesión e incluso ha aminorado el ritmo de participación en los mismos, se somete diariamente a sesiones de fisioterapia para recuperarse. La Santa Sede no ha comunicado aún otra posible fecha para emprender ese viaje.

Este mismo viernes, Francisco recibió en audiencia a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En el encuentro, ambos líderes abordaron las conclusiones de la conferencia 'Reconstruyendo el futuro para las personas y el planeta' y la guerra en Ucrania. Según la agenda prevista, el papa recibirá en audiencia privada el próximo lunes 13 al ministro español de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Más sobre este tema:

Cargando....