Vaticano
El pontífice argentino debe permanecer unos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, ha cancelado toda las actividades de Francisco hasta el próximo 18 de junio.
El Papa Francisco se ha sometido a una operación por riesgo de obstrucción intestinal. Ha sido ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser intervenido y estará hospitalizado varios días para una "recuperación funcional completa", explican desde el Vaticano, confirma el Vaticano. "Al finalizar la Audiencia General, el papa se desplazará al Hospital Universitario, donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis", indicó la Santa Sede en un comunicado.
La operación ha transcurrido con normalidad en el hospital Gemelli de Roma, según ha confirmado el Vaticano. "La intervención quirúrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas", se ha comunicado desde la Santa Sede. El pontífice argentino deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, ha cancelado toda las actividades de Francisco hasta el próximo 18 de junio
La operación es "necesaria" y "urgente" aseguró el equipo médico del pontífice de 86 años "a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran". Se trata de una cirugía considerada "de urgencia" tras los resultados del TAC a la que se sometió este martes.
El estado de salud del Papa preocupó a algunos feligreses. El pasado 26 de mayo tuvo que cancelar su agenda por estar indispuesto. Y padece problemas en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas.
El Papa estuvo ingresado a finales de marzo durante cuatro días en el hospital por "una pulmonía aguda". "Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta", explicó.
El 4 de julio del 2021 también tuvo que ser ingresado para una operación del colon y quedó hospitalizado durante diez días, teniendo una lenta recuperación.
El Papa Francisco intenta huir de las operaciones que requieren la aplicación de anestesia general. El motivo de este deseo se debe a que en otras operaciones la anestesia general le ha causado muchos problemas. Sin embargo , los medios le comunicaron que era estrictamente necesaria para su última operación.