SU SEGUNDO VIAJE EN APENAS 24 HORAS
El Papa Francisco ha partido este viernes desde el aerpuerto de Fiumicino en Roma, a las 9h de la mañana con destino Turquía.
Antes de despegar ha comunicado que no utilizará conche blindado en sus desplazamientos por el país. Esta es una de las zonas más explosivas del mundo, con Estado Islámico completamente presente en el país turco.
El pontífice ha rechazado un automóvil blindado que le ofrecían las autoridades turcas y recorrerá el país en un coche normal. De esta manera desafía a la amenza de Estado Islámico.
El Papa realiza este viaje pocas horas después de haber visitado el Parlamento Europeo, y sin apenas tiempo para descansar. La visita por Turquía durará tres días y le lleverá por Ankara y Estambul.
Al margen de los discursos, en los que tendrá muy presente el terrorismo internnacional, el momento más intenso de su viaje será la visita a la Mezquita Azul de Estambul.
Jorge Bergoglio terminará aquí un viaje muy especial en un país donde casi el 100% de la población es de creencias musulmanas.