Papa Francisco

El papa Francisco y Pedro Sánchez se reunirán en el Vaticano el sábado 24 de octubre

El encuentro entre el papa Francisco y Pedro Sánchez se producirá en la Santa Sede dentro de justo una semana.

Fuentes de Moncloa han confirmado a Antena 3 Noticias que el próximo sábado 24 de octubre se reunirán en el Vaticano Pedro Sánchez y el papa Francisco, por lo que la cita será presencial en la Santa Sede.

Un caso de coronavirus

La cita se ha conocido este sábado, el mismo día en el que el Vaticano ha confirmado un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco, aunque se trata de un contagiado asintomático y que ya ha sido aislado, por lo que el Pontífice no correría peligro.

Para evitar riesgos, el enfermo ha abandonado temporalmente la Casa Santa Marta y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo. Además, los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus ya se han curado.

Sin embargo, los casos siguen aumentando, ya que se ha dado otro contagio de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del Papa.

Como en muchos territorios de Europa, el Gobierno del Vaticano ha obligado al uso de la mascarilla en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Más sobre este tema: