A las personas con deficiencia auditiva
A través de un vídeo, el Papa Francisco desea una feliz Navidad a las personas con deficiencia auditiva y les pide que recen por él.
El Papa Francisco ha felicitado la Navidad en lengua de signos, en un vídeo grabado destinado a las personas con deficiencia auditiva que ha sido publicado en las redes sociales de monseñor Yoannis Lahzi Gaid, miembro de la secretaría particular del pontífice. Francisco desea una feliz Navidad y pide estas personas que recen por él.
No es la primera vez que el pontífice argentino usa el lenguaje de signos. El pasado 26 de mayo, al inicio de la audiencia general en la plaza de San Pedro, Francisco saludó a los fieles congregados en la plaza de San Pedro en lengua de signos ya que entre ellos había un grupo de unas 60 personas de la Asociación nacional de personas sordas.
La medida forma parte de una ofensiva más amplia que la Administración de Trump justifica con la necesidad de "garantizar la seguridad". En Chicago se han intensificado las detenciones de latinos con la intención de deportarlas.