Mundo

Papa Francisco

El papa Francisco desata las risas en su visita a Portugal: "No me están funcionando los reflectores"

El espontáneo comentario cuando Francisco no veía a través de sus gafas ha generado las risas de los allí presentes.

La Jornada Mundial de la Juventud con el Papa sigue celebrándose en Portugal. Hoy, el papa Francisco ha desatado las risas entre los presentes en un acto con cardenales y obispos. Sus gafas le han jugado una mala pasada mientras se disponía a leer, lo que ha provocado que Francisco hiciese un chisposo comentario: "Son muchas las cosas que quisiera decirles, pero sucede que no me están funcionando los reflectores".

Tras el gracioso comentario, las risas han sido las protagonistas del lugar durante unos instantes. El pontífice dejó de leer y se comprometió a hacer llegar su discurso por escrito a todos los presentes.

Los momentos de Francisco en Portugal

El Papa apenas lleva dos días en Portugal pero ya ha protagonizado varios momentos en su visita. La sombra de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica en Portugal amenazó con empañar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra estos días en Lisboa.

Ante esas denuncias, estaba previsto que el papa Francisco mantuviera un encuentro con las víctimas durante su estancia en el país con motivo de la JMJ, y así ha sido. El pontífice se ha reunido con 13 víctimas en un acto que no estaba en su agenda y del que han trascendido muy pocos detalles. En estos días, Lisboa acoge más de 600.000 jóvenes en Lisboa.

La mayoría de los jóvenes que han acudido a la JMJ de Lisboa se han organizado en pequeños grupos y se hospedan en colegios, institutos o centros deportivos. Pero otros lo hacen en hoteles o pisos alquilados para la fecha, lo que puede llegar a suponer un desembolso de más de 6.000 euros debido a la alta demanda que está habiendo en la zona donde se celebra la concentración.

Sin embargo, la Jornada Mundial de la Juventud, en sí, es gratuita. Todos pueden participar libremente de los eventos centrales que se van a llevar a cabo: una misa de apertura, una acogida del papa, un vía crucis, la vigilia con el Santo Padre y una Misa final.