CONSIDERA QUE LLENAN EL CORAZÓN DE VENENO
El papa Francisco ha advertido de que los chismes "llenan el corazón de veneno y amargura", durante el Angelus de este domingo ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro. "¿Queremos ser santos? ¿vamos a evitar los chismes?, ha preguntado enérgicamente a los presentes, a los que ha arrancado los aplausos de todos los presentes con su cuestión.
En este sentido, ha añadido que si se evitan los comentarios amargos sobre otras personas, los hombres se convierten en "santos", porque "los cotilleos matan".
El pontífice ha comentado el llamado "discurso de la montaña", la primera predicación de Jesús y ha explicado que Jesús no quería "cancelar" la ley judía, sino darle "pleno cumplimiento" a partir de una "justicia superior", "más auténtica".
Así, ha comentado que la justicia superior no da sólo importancia a la "disciplina" o a la "conducta exterior" sino que "va a la raíz de la ley" y apunta directamente "a la intención", por tanto, al "corazón del hombre".
Por eso, según ha asegurado, la justicia superior se refiere al "origen de las acciones", buenas o malas. El Papa ha ilustrado la diferencia entre la ética de cada uno y la ley.
"Son realidades diferentes porque para obtener comportamientos buenos y honestos, no bastan las normas jurídicas", ha recalcado. "Es necesario tener motivaciones profundas que son la base de la sabiduría escondida".