POLÉMICA OPINIÓN
El Papa Francisco ha declarado en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, en Roma, que los cotilleos son una forma de "terrorismo" y ha advertido a los fieles que cotillear contando mentiras es un pecado grave.
El Papa ha leído el mandamiento católico contra "dar falso testimonio" durante su audiencia general del miércoles, haciendo alusión a aquellos que lazan bulos o chismes dentro de la propia institución de la iglesia.
"Todos vivimos comunicándonos, y estamos continuamente entre la verdad y las mentiras", ha comenzado diciendo Francisco. "Los chismosos son terroristas porque con sus lenguas lanzan una bomba y luego se van tan tranquilos, y la bomba que lanzan destruye su reputación en todas partes.” continuó. Por último, el Papa quiso cerrar la ceremonia con un mensaje claro y contundente: “No te olvides: cotillear es matar".
No es la primera vez que el Papa critica los cotilleos en la iglesia, y ha instado a los a protegerse contra las "noticias falsas" y les ha animado a “buscar la verdad”. Estas polémicas declaraciones las da tan solo unos meses después de que comparara el aborto con "contratar a un sicario".