SÉPTIMO VIAJE INTERNACIONAL
El Pontífice viajará con destino a Colombo (Sri Lanka), donde está prevista su llegada a las 9:00 hora local (3:30 GMT) del martes 13 de enero. En el aeropuerto internacional de Colombo le recibirá el recién elegido presidente de Sri Lanka tras las elecciones del pasado 8 de diciembre, Maithripala Sirisena. A escasos cinco meses de su visita a Corea del Sur, el pasado agosto, el papa vuelve a viajar a Asia para manifestar su interés por este continente.
En Sri Lanka cuenta con 20 millones de habitantes de los que el 6,1 % son cristianos, el 8,5 % musulmanes, el 7,9 % hinduistas y la mayoría, el 76,7 %, budistas. Durante su permanencia en la antigua Ceilán se reunirá con los representantes de todas las confesiones religiosas para defender el papel del diálogo interreligioso como medio para conseguir la paz.
El miércoles 14 de enero celebrará la misa para la canonización del que será el primer santo local, José Vaz, un sacerdote nacido en India que llegó como misionero a la isla en los momentos de una brutal persecución de los católicos durante el siglo XVII. Visitará Madhu, en el territorio de los tamiles, enfrentados con los cingaleses en una cruenta guerra que ha durado cerca de tres décadas. Al día siguiente, el jueves 15 de enero, partirá hacia Filipinas y su llegada a este país está prevista a las 17:45 locales (09:45 GMT), tras lo cual se retirará a descansar, ya que no tiene previsto ningún acto.
El viernes será el día de los saludos oficiales con las autoridades, de la misa en la catedral de Manila y de un encuentro con las familias filipinas en el Asia Arena. El sábado el pontífice acudirá a Tacloban para visitar a los damnificados del tifón Yolanda, que arrasó la zona en noviembre de 2013. En Manila el pontífice celebrará los dos encuentros que se esperan más multitudinarios de este viaje: un acto con los jóvenes en el campo de deportes de la universidad y una misa en el parque Rizal. Tras una semana de viaje, regresará a Roma desde Manila el lunes 19 de enero a las 16:40 GMT.