COMENZÓ EL PASADO 8 DE DICIEMBRE
El Papa Francisco cerró la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano durante la celebración que ha presidido en el Vaticano y que da por concluido el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
El Papa llegó en procesión hasta situarse frente a la Puerta Santa Vaticana y allí pronunció una oración, luego se acercó hasta ella, se mantuvo en el umbral y rezó unos minutos en silencio. A las 9.59 horas locales (08.59 GMT) cerró la Puerta Santa y se dirigió entonces a la Plaza de San Pedro, donde aguardaban para escuchar sus palabras miles de fieles de diversas partes del mundo.
A la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia asisten diversos cardenales de la Iglesia católica, entre ellos los purpurados que creó este sábado durante una celebración en la Basílica de San Pedro. Es el caso, por ejemplo, del arzobispo español de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo; o el arzobispo de Tlalnepantla (México).
El Jubileo de la Misericordia comenzó el pasado 8 de diciembre y concluye hoy en el Vaticano, aunque ya hace una semana basílicas e iglesias de todo el mundo cerraron sus respectivas puertas santas, que abrieron a los peregrinos para celebrar el Año Santo Extraordinario que ha vivido la Iglesia.