Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Sucesos

Una pantalla gigante cae en pleno concierto aplastando a tres bailarines en Hong Kong

Una de las pantallas colgada del techo se desprende dejando a tres de los artistas que en ese momento actuaban heridos de gravedad

Estas duras imágenes han ocurrido en Hong Kong. En plena actuación, una de las pantallas gigantes que cuelga del estadio donde se celebraba un concierto se desprende. La enorme pantalla alcanza a tres bailarines. Primero cae sobre uno de ellos y más tarde alcanza y atrapa a otros dos.

Por el momento se habla de heridos, sin víctimas mortales. Los bailarines afectados por este desprendimiento permanecen conscientes y están ingresados. Uno de ellos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello. El otro, que sufrió heridas en la cabeza, se encuentra estable, según informa El Mundo. Además, recibieron asistencia tres mujeres del público que, a causa del indecente, sufrieron crisis nerviosas.

Este concierto era de la popular banda 'Mirror', que quedó suspendido tras el accidente. El mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada. Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en este estadio, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones.

"Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado", explicó un asistente en declaraciones al diario South China Morning Post. Se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Un caso similar en España

En la localidad de Mondariz-Balneario, Pontevedra, una mujer murió tras caerle un árbol en pleno concierto. Otras personas, como su marido, resultaron heridas. El incidente ocurrió en una zona ajardinada próxima al hotel Balneario. Los asistentes se encontraban en un concierto cuando, por causas que se desconocen, el árbol se precipitó sobre parte del público que presenciaba el espectáculo.

El alcalde del municipio, José Antonio Lorenzo, explicó que durante los preparativos del concierto, cuando se montó el equipo de sonido e iluminación "nadie vio nada anormal" que alertara de que se pudiera producir un suceso de estas características.

Un niño también falleció en Madrid tras el desprendimiento de un árbol. Un pino se desplomó causando la muerte de un niño de 4 años en el Parque del Retiro de Madrid. Tras el fatal accidente, la Policía Municipal decidió evacuar a las más de 15.000 personas que se encontraban en dicho parque.

Entre el 21 y 22 de marzo de 2018, se retiraron 26 árboles. El árbol que provocó el suceso era un árbol sano desde el punto de vista fitosanitario. Se levantaba en una zona con un terreno con sistema automático por goteo y no registraba hongos.

Más sobre este tema:

Cargando...