Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Vuelo

Pánico en un vuelo después de que una pasajera gritara "vamos a morir todos"

La mujer tuvo que ser esposada en pleno vuelo y fue arrestada en El Paso, destino al que se tuvo que desviar la aeronave.

Un avión de la compañía American AirlinesEfe

Una mujer ha obligado a desviar un vuelo de la aerolínea American Airlines entre Miami y Los Ángeles. La pasajera gritó en pleno vuelo "vamos a morir todos", lo que generó el desconcierto y el miedo del resto de pasajeros.

Daniel Alejandro Leon-Davis viajaba en ese vuelo, presenció toda la escena y ha contado a través de sus redes sociales cómo se vivió el suceso dentro de la aeronave. Explica que la mujer comenzó a gritar "vamos a morir todos", pero no fueron las únicas afirmaciones desconcertantes que lanzó.

"¡Arrepentíos. Se acerca la redención!", decía también la pasajera, según este otro usuario. La tripulación tuvo que atajar ese comportamiento y fueron las azafatas quienes tuvieron que reducir a la mujer y esposarla para que dejara de molestar al resto del pasaje.

No obstante, el vuelo tuvo que ser desviado y realizó un aterrizaje de emergencia en El Paso. Allí, según muestra un vídeo de Leon-Davis, se personaron en la pista de aterrizaje bomberos y policía para llevarse la mujer, pero también para inspeccionar el avión y comprobar que podía seguir su ruta de manera segura.

Medidas de seguridad ante pasajeros violentos

La compañía ha explicado que esta era la única opción ante una pasajera que califican como "ingobernable". La tripulación de los aviones está preparada para este tipo de altercados que pasan con relativa frecuencia a bordo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos declaró en 2021 la "tolerancia cero" con estos comportamientos. Las sanciones pueden ir desde cuantiosas multas hasta penas de prisión. Según la 'CNN' en datos recogidos por esta institución se han registrado 1.973 incidentes a lo largo de 2022.

Más sobre este tema:

Cargando...