Tiroteo
El atacante, que compró dos rifles de asalto el día que cumplía 18 años, terminó siendo abatido por los agentes. Conmoción en Estados Unidos tras la trágica matanza, condenada por los principales líderes políticos.
Continúa la conmoción en Estados Unidos después de que Salvador Ramos, un joven de 18 años, abriera fuego indiscriminadamente en un colegio de Texas terminando con la vida de 21 personas, entre ellos 19 alumnos. Además de las víctimas mortales hay varios heridos, entre los que se encuentra la abuela del propio autor de la matanza.
El joven, quecompró dos rifles de asalto el día que cumplía 18 años, disparó a su abuela y provocó un accidente de tráfico antes de acudir al colegio donde abriría fuego contra profesores y alumnos.
El tirador, Salvador Raimondo Ramos, se atrincheró con sus víctimas en un salón de actos del colegio antes de asesinarlas, tal y como ha informado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez. Él mismo ha contado que los agentes de Policía tuvieron que recorrer prácticamente todo el colegio para dar con el asesino.
Una vez forzada la puerta del salón de actos, entraron y abatieron al tirador, que portaba un chaleco antibalas y un rifle de asalto. "Era un salón de actos pequeño, pudo haber entre 25 y 30 estudiantes allí", ha informado Chris Olivarez.
La Policía de Texas colabora con el FBI para determinar si la escuela era un objetivo específico del joven mientras regresa la polémica por el fácil acceso a las armas que existe en Estados Unidos. Se trata de la mayor matanza del año en el país estadounidense.