Estados Unidos
El parque de atracciones ha tenido que cerrar la montaña rusa.
Muchas atracciones solo son aptas para los más temerarios, otras para todos los públicos. Todas están preparadas para que no ocurra ningún imprevisto, pero en algunas situaciones por determinadas circunstancias, puede cundir el pánico. Es lo que ha ocurrido en Carolina del Norte, Estados Unidos, con la montaña rusa más alta del país. El parque de atracciones ha tenido que cerrar la montaña rusa al descubrir una grieta en una viga de su soporte.
Al ver la grieta, los testigo que miraban la atracción pasaron a vivir una auténtica pesadilla. Fue un padre quien detectó la grieta cuando miraba a sus hijos mientras se montaban en la 'Fury 325'. Este hombre, Jeremy Wagner, comenzó a grabar el momento. Sus manos estaban temblando.
Wagner confesó al tabloide 'The New York Times' que mientras grababa estaba pensando en que podría ocurrir algo "catastrófico". La atracción permanecerá cerrada indefinidamente hasta que se realicen todas las inspecciones y reparaciones necesarias. La atracción mide casi 100 metros de altura y alcanza los 100 kilómetros por hora. Se inauguró en 2015, es de acero y tiene más de dos kilómetros de largo.
El vídeo se ha viralizado en redes sociales. En él se puede ver como la viga se dobla un poco y la parte superior está separada mientras los pasajeros pasan a gran velocidad.
"La seguridad es nuestra principal prioridad y apreciamos la paciencia y la comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso", explicaron los funcionarios de Carowinds en un comunicado. "Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural", agregaron.