LA BASE PERTENECE AL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
El nuevo Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos ha sido inaugurado por la directora del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, quien ha agrecido al Gobierno de España su apoyo económico y logístico. También se han desplazado al acto inagural los ministros españoles de Asuntos Exteriores, Industria y Fomento.
La base logística de las Palmas de Gran Canaria ha sido financiada por la Cooperación Española y su objetivo fundamental es dar respuesta immediata a cualquier emergencia humanitaria que se produzca en el mundo y, muy especialmente, en África. Este depósito de alimentos forma parte del Programa Mundial de Alimentos.
"Estamos poniendo las vias, los raíles para intentar paliar un problema que a todos nos debe preocupar", ha señalado José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores.
75.000 toneladas de ayuda humanitaria saldrán de aquí cada año para atender a los 80 millones de personas que dependen de estos envíos para poder sobrevivir en países como Burkina Fasso, Camerún, Chad, Gambia, Mauritania, Níger o Nigeria.
La apertura de este centro es el resultado del Acuerdo internacional firmado en 2012 por España y el Programa Mundial de Alimentos.