Covid-19
Las autoridades de Países Bajos han pedido a los jóvenes que tomen precauciones contra el Covid-19 y que no infecten "deliberadamente". Esta es una medida que han tomado como consecuencia de que muchos ven esta una forma de conseguir rápidamente el pasaporte Covid.
La Inspección de Salud y Atención Juvenil en Países Bajos ha pedido a los jóvenes que "no se infecten deliberadamente con el coronavirus" con el objetivo de mantener el pasaporte Covid-19. Todo esto llega después de que el gobierno dejase conocer sus planes de excluir a los no vacunados de este certificado.
"Es peligroso infectarse intencionalmente con el coronavirus. Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Puedes enfermar gravemente", han subrayado desde la Inspección de Salud y Atención Juvenil.
Esta advertencia llega después de la aparición de “organizaciones que conscientemente quieren propagar más el virus” han asegurado desde la inspección. Se unen a grupos en línea que ofrecen la posibilidad de contagiarse para ser considerados “recuperados de la COVID-19” y obtener así el pase COVID-19.
"Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus", lamentó Marina Eckenhausen, inspectora general.
el riesgo ya no solo está en la posibilidad de desarrollar COVID-19 grave al no estar vacunado, sino que “puedes infectar a otros, quienes a su vez pueden enfermar gravemente”, por lo que se pone en riesgo su vida, así que “cualquiera que se infecte deliberadamente pone en peligro la salud pública”, sentenció la IGJ.
Holandeses desaparecidos
Se encontraban en un alojamiento rural en Navas del Madroño, en Cáceres, cuando todo ocurrió: un grupo de holandeses desaparecían tras comunicarles el positivo en Covid-19 de siete de ellos y su correspondiente cuarentena. Así lo ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES), que no ha tardado en comunicar este incidente a la Delegación del Gobierno en Extremadura y al Ministerio del Interior para comenzar a buscarlos.
Una vez que se les comunicó y obligó a permanecer en cuarentena han desaparecido del hotel en el que se alojaban. Actualmente no se sabe dónde pueden estar, aunque no se descarta que hayan regresado a su país. Mientras tanto, los habitantes del pueblo siguen indignados con lo sucedido, pese a dar gracias a que el grupo de contagiados no han tenido contacto con los vecinos.