NUEVA LEGISLACIÓN QUE ESTUDIA EL PARLAMENTO ITALIANO
El partido de centro-derecha, Forza Italia, ha presentado un proyecto de ley presentado en el Parlamento italiano que, si progresa, podría acarrear hasta un año de cárcel a todos aquellos padres o tutores que alimenten a sus hijos a base de una dieta vegana. Incluso se agravaría si el hijo o hija se tratase de un bebé.
"En nuestro país se ha difundido, en los últimos años, la creencia de que una dieta vegetariana, o en su caso más radical, la dieta vegana, aporta beneficios a la salud de los niños", ha asegurado Elvira Savino, la diputada que ha iniciado este proyecto.
"Este tipo de alimentación excluye imprudentemente nutrientes de origen animal que se les imponen a los menores para un correcto crecimiento", ha añadido.
La conocida como "ley Savino" prevé hasta un año de cárcel para el simple delito de intentar imponer una dieta de estas características a un menor de 16 años.
Sin embargo, si el caso derivase a una enfermedad o lesión del individuo, la pena ascendería a dos o incluso cuatro años de prisión. El proyecto recogería un castigo mucho más alto si se produjese la muerte del niño o niña.
La dieta vegana excluye cualquier alimento que proceda de un origen animal: carne, huevos, lácteos... Según la diputada italiana deja a adolescentes y niños con carencias importantes de vitaminas, hierro y Omega-3, todas ellas, sustancias para un correcto desarrollo.
Savino asegura que el proyecto tiene el objetivo de "eliminar por completo estas conductas alimenticias peligrosas".