Ataque de Israel
En el ataque aéreo, Mohammed Abu al Qumsan también ha perdido a su mujer y a su suegra.
Un nuevo ataque israelí deja solo a un padre de familia. Mohammed Abu al Qumsan acudía a por los certificados de nacimiento de sus gemelos cuando estos murieron en el ataque a su casa, cerca de la ciudad central de Deir al-Balah. Los pequeños, Asser y Ayssel nacieron el fin de semana pasado, tan solo tenían cuatro días cuando fallecieron. En el ataque aéreo, su mujer y su suegra también murieron.
Este martes Abu al Qumsan acudió a una oficina del gobierno local para proceder al registro de sus progenitores. Mientras estaba allí, los vecinos comenzaron a llamarle para decirle que su casa había sido bombardeada. "No sé qué pasó. Me dijeron que fue un proyectil el que impactó en la casa", dice.
Totalmente destrozado, los vecinos arroparon a Abu al Qumsan mientras este sostenía todavía entre sus manos los certificados de los gemelos.
Esta familia acataron las órdenes de evacuación de Gaza en las primeras semanas de la guerra. Su destino fue el sur, donde buscaron refugio para tratar de seguir con su vida.
La guerra comenzó hace más de diez meses y los bombardeos continúan. Numerosas familias han sido destrozadas, dejando a niños totalmente huérfanos. Pocas personas sobreviven a estos ataques. Entre ellos bebés de tan solo meses de vida que han perdido a todos sus seres queridos. Una pérdida que probablemente no recordarán cuando sean mayores.
Desde que comenzó la guerra, el Ministerio de Salud de Gaza dice que casi 40.000 palestinos han muerto con motivo de los ataques. Sin embargo, no se ha especificado cuántos eran combatientes.
Además, son tantos los niños que se han quedado huérfanos que los médicos locales han comenzado a utilizar un acrónimo al registrarlos: niño herido, sin familia sobreviviente. Asimismo, las Naciones Unidas estimaron el pasado mes de febrero que en torno a 17.000 niños se encuentran actualmente en Gaza sin compañía, aunque se cree que el número haya podido aumentar.
Israel continúa su ofensiva en Franja de Gaza y en el marco de uno de los bombardeos que ejecuta diariamente, ha asesinado a uno de los trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK). Una Organización dirigida por el chef español José Andrés.
La propia ONG denunciaba la muerte de su trabajador de origen palestino en un bombardeo del Ejército de Israel. Un ataque que las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo en la ciudad palestina de Deir al Balá, en el centro de Franja de Gaza.
La Organización del chef informa que aún continúan "conociendo los detalles de esta tragedia" pero que creen que "estaba fuera de servicio en ese momento". "Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia de Nadi y el resto de nuestro dedicado equipo en todo el mundo mientras lamentamos esta tremenda pérdida. Actualizaremos nuestro sitio web a medida que sepamos más", sentencian.
Como "una persona humanitaria hasta la médula", la ONG deja claro que Nadi era una persona ejemplar que ha muerto incluso fuera de servicio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com