Reino Unido
El hombre golpeó a la niña y la lanzó contra la pared provocándole así fuertes heridas en la cabeza.
Un hombre ha sido condenado a cadena perpetua por la muerte de su hija de tan solo dos años después de que ella discutiera con su hermano.
Los hechos se remontan a mayo de 2020, cuando la niña se encontraba jugando en casa y se peleó con su hermano. En ese momento, el padre la arrojó contra la pared, provocándole así lesiones graves en la cabeza.
La niña fue trasladada al hospital, pero murió solo dos días después. En un primer momento, el hombre aseguró que salió de casa esa mañana y al volver encontró a la niña vomitando porque se había caído por las escaleras.
Sin embargo, la autopsia reveló que la niña había muerto de una fuerte fractura en la cabeza compatible con un empujón contra una superficie dura como una pared.
El hombre, originario de Afganistán, llegó al Reino Unido en enero de 2016. Al año siguiente adoptó a la niña después de que sus padres fallecieran y nadie pudiera cuidarla. El hombre tenía ya otro hijo con su pareja, la cual también ha sido condenada por no proteger a la menor.
Según informa la BBC, la esposa del condenado también había sido maltratada en varias ocasiones, aunque no le había denunciado.
El juez entiende que la madre podría haber llamado a los servicios de emergencias cuando el padre agredió a la niña. Sin embargo, la mujer decidió irse al supermercado.
"Si había alguna esperanza de salvarla, tus acciones hicieron que fuera menos probable que sobreviviera", explica el juez.
Durante los exámenes, los médicos encontraron evidencia de lesiones más antiguas en el cuerpo de la menor que incluían una fractura de cráneo y una fractura en curación en el brazo y el omóplato. La mujer está condenada a dos años de prisión y el hombre a cadena perpetua por la muerte de la menor de dos años.