Ataque racista
Ocurrió en la Escuela de Secundaria de Baraboo, en Wisconsin. En 2018 se vivió otro episodio similar en el centro cuando unos estudiantes fueron grabados haciendo el saludo nazi.
Desagradable episodio mientras se celebraba un acto de graduación en una ciudad norteamericana. El padre de una estudiante que iba a saludar a sus profesores tras recoger el diploma ha impedido que su hija estrechase la mano con uno de ellos por su color de piel.
En las imágenes se puede ver cómo el momento resulta incómodo para todos los presentes, en especial para la adolescente que se estaba graduando. Ha ocurrido en la Escuela Secundaria de Baraboo, en el estado de Wisconsin. Ella subió las escaleras del escenario con mucha emoción e ilusión por haber terminado sus estudios. Sin embargo, no esperaba que su propio padre iba a ser el que causante de un ataque racista.
El único académico negro que había en la fila se encontraba por detrás de otros tres profesores. Nada más estrecha mano con la primera, la adolescente presencia algo inédito. Su padre sube al escenario y decide apartar al superintendente negro. Lo empuja mientras grita: "no quiero que ella lo toque". En el vídeo se puede escuchar a Rainey Briggs, el profesor en cuestión, decirle al padre que le quite las manos de encima.
La mirada de la joven lo dice todo. Permanece atónita, se queda parada y no sabe cómo reaccionar. El resto de las personas que estaban viéndolo también permanecen confusos y alarmados por lo que acaba de ocurrir.
Varios agentes escoltaron a este individuo fuera del edificio. Según el tabloide 'Milwaukee Journal Sentinel', ha sido acusado de alteración del orden público.
Las imágenes han tenido todo tipo de reacciones las redes sociales. Una de ellas ha sido la de la representante del estado de Wisconsin, Francesca Hong, que ha condenado el episodio racista. "Nadie debería tener que soportar este tipo de conducta grosera y racista", lamentó la política.
Además, valoró el trabajo de Briggs y le defendió del ataque vivido. "Dr. Briggs es un excelente superintendente que se preocupa profundamente por el bienestar de todos los estudiantes del distrito de Baraboo", añade en el comunicado publicado en la red social 'X'.
Tras la agresión, la junta escolar del centro ha emitido un comunicado en el que condena la agresión. "No hay lugar para comportamientos amenazantes, intimidantes o de daño físico contra nadie en la comunidad de nuestro distrito escolar", lamentan.
"Que este adulto se sintiera envalentonado para comportarse de esta manera frente a cientos de estudiantes y otros adultos debería preocuparnos profundamente a todos; este tipo de comportamiento no será tolerado", añaden.
Pero este incidente no es el primero que se vive en la misma escuela. Hubo otro similar en el año 2018, cuando un grupo de estudiantes fueron fotografiados mientras hacían el saludo nazi en una sesión de fotos de graduación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com