LO HAN VISTO MÁS DE DOS MILLONES EN LAS REDES SOCIALES
Mac Mcdermott ha sufrido desde hace años las consecuencias que suponen tener a un ser querido, su padre, padeciendo una enfermedad como el Alzheimer. Agresiones, conducta violenta, mal humor... la enfermedad ha convertido a su padre, un antiguo cantante, en un hombre desconocido para él.
Triste por lo que estaba ocurriendo, acudió a la línea telefónica que ofrece la Sociedad Inglesa contra el Alzheimer para ayudar a los seres cercanos de quien sufre la enfermedad. Habló con una mujer que le hizo ver que había luz después de aquellas cosas que le estaban sucediendo a su familia.
A pesar de que en los últimos años su memoria se había deteriorado mucho, hasta el punto de no poder reconocer a su propio hijo, las cosas cambiaban cuando se ponía a cantar. Mac vio en la música una manera de mejorar la situación que vive su padre. "Es otra persona cuando canta. Vuelve a ser aquel cantante que fue en su juventud y antes de la enfermedad", ha asegurado.
Mac ha comenzado una recaudación a través de Internet en la que busca reunir todo el dinero posible para ayudar a la Sociedad Inglesa contra el Alzheimer. También tiene una página de Facebook donde cuelga diversos vídeos donde se ve al señor McDermott haciendo gala de que, a pesar de la enfermedad, no ha perdido ese gran don.